5 datos para comenzar el jueves

5 datos para comenzar el jueves

By Oswaldo Olivas

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: la compañía Gucci dejará de hacer prendas con pieles de animales a partir del año próximo, Taylor Swift quiere crear su propia red social, P. Diddy quiere comprar la NFL y más.

2018

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo está cambiando el mercado durante esta década: la compañía italiana de moda Gucci anunció ayer que el año próximo dejará de producir prendas hechas con piel de animales. Lo anunció el CEO, Marco Bizzarri. Además, subastarán todos los productos de piel que tengan en stock. Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde 2015 fue clave en la decisión. Las organizaciones en favor de los animales celebraron la decisión.

The Swift Life

La cantante estadounidense Taylor Swift se sumó a la tendencia de contar con su propia plataforma para conectar con sus fans y parte de su estrategia de marketing es crear una nueva red social. Se trata de una app para iOS y Android que mostrará contenido exclusivo de Taylor Swift y permitirá a los usuarios conversar entre ellos y compartir contenido. Además, promete que “Taylor puede ver, dar like y comentar en los posts”. La app se llama The Swift Life.

58 Bitcoin

Vanuatu es una pequeña isla del Pacífico Sur que tiene un programa de “ciudadanos honorarios” que permite comprar la ciudadanía y obtener el pasaporte que permite visitar decenas de países sin necesidad de visa. El gobierno de la isla está al tanto de su negocio y del mercado y es el primer país que acepta bitcoin para el pago de ese trámite. Para poder ser ciudadano vanuatuense hay que pagar cerca de 58 Bitcoin, unos 280 mil dólares estadounidenses.

Sean Combs quiere comprar la NFL

Al menos eso dijo en su cuenta de Twitter. El rapero Sean Combs, también conocido como P. Diddy, se involucró ayer en la polémica que vive la NFL debido a las protestas de los jugadores contra la violencia racial y la petición de Donald Trump y los dueños de los equipos para que dejen de hacerlo. Combs dijo que su sueño es comprar la liga de futbol americano profesional pero la realidad es que no le alcanza, de acuerdo con datos de Hypebeast, su fortuna supera los 800 millones de dólares y un equipo cuesta más de dos mil millones. El mensaje de Combs en realidad fue simbólico.

SELL ME THE NFL NOW!!!!

— Sean Diddy Combs (@diddy) October 11, 2017

I did have a dream to own a NFL team but now my dream is to own our own league!

— Sean Diddy Combs (@diddy) October 11, 2017

Coach se convierte en Tapestry

Este miércoles se reveló que Coach Inc tiene planes de cambiar de nombre a Tapestry Inc, pero no se trata de un simple rebranding, es una estrategia para crear un holding detrás de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. Tapestry significa Tapiz, en inglés. Es una estrategia similar a lo que hizo Google cuando cambió el nombre del holding a Alphabet Inc.

The post 5 datos para comenzar el jueves appeared first on Revista Merca2.0.