7 Cosas increíbles que suceden cuando pasas tiempo a solas

7 Cosas increíbles que suceden cuando pasas tiempo a solas

By Diego Ortiz

pasar tiempo a solas

Estar a solas no solo influye en tu productividad, también tiene efectos increíbles en tu mentalidad y paz interior. Es por esto que si quieres sacarle el máximo provecho a tu vida, deberás aprender a pasar a solas, sin ruidos ni opiniones limitantes.

No se trata de extrovertidos ni introvertidos, es cuestión de conocerte para poder dominar el mundo exterior. En un mundo donde siempre estamos en línea, aquellos que aprenden a desconectarse podrán sacarle una gran ventaja a su soledad.

A continuación tienes 7 cosas increíbles que suceden una vez aprendes a estar a solas:

1. Te recuperas y recargas energías

Sin importar qué tan extrovertido seas, necesitas tiempo para recuperarte, recargar energías y volver a tu esencia. Y para lograrlo, no hay mejor manera que pasar un tiempo a solas.

La paz, tranquilidad y quietud es lo que tu mente necesita para recuperarse y descansar del estrés que se vive en el día a día.

2. Podrás hacer lo que quieras

Si bien te diviertes con la compañía de los demás, muchos de los compromisos o reuniones a los que atiendes terminan siendo una obligación y no algo que verdaderamente deseas. Mejor dicho, te toca acomodarte a los deseos y opiniones de otros.

Estar solo te permite hacer lo que realmente quieres, cuando quieras y como quieras. Este tipo de momentos a solas te enseñan a disfrutar de tu compañía y evitar apariencias.

Ver: Las 10 excusas más comunes, y pendejas, para no crear tu empresa

3. Aprendes a confiar en ti

La libertad va más allá de hacer lo que quieras; es la habilidad de confiar en tu instinto y pensar con claridad, sin sentirte presionado o influenciado por alguien más.

Estar solo te hace ver quien eres realmente, lo que haces y lo que sientes que es correcto. Te ayuda a interiorizar tus principios y confiar en ellos.

Libros recomendados:

Cuando estás rodeado de otras personas, sueles comportarte con base a las reacciones de los demás, limitas tus expresiones y creas cierta barrera que impide mostrarte completamente.

Esto no sucede cuando estás solo, ya que las ideas, expresiones y opiniones que tienes no están sujetas a las respuestas de los demás. En el momento que empiezas a disfrutar de esta soledad, dejarás de actuar con base en lo que los demás esperan de ti.

4. Se incrementa tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y entender tus emociones, al igual que entender a los demás y utilizarlo para manejar tu comportamiento y relaciones con los demás.

Aquí tienes 15 rasgos que comparten el 90% de las personas exitosas, todos relacionados con tu inteligencia emocional.

En cuanto a la inteligencia emocional, lo primero es aprender a conocerte; entender tus emociones, comportamientos e ideas dominantes, y la mejor manera de lograrlo es estando a solas.

5. Aumenta tu autoestima

Si no necesitas de alguien más para ser feliz, tu autoestima aumenta sustancialmente. Esto se debe a que las personas con autoestima baja sienten que necesitan de otras personas para ser felices, interesantes y productivas.

En pocas palabras, cuando disfrutas de tu compañía entiendes que no necesitas de nadie más para ser feliz.

6. Aprendes a valorar a los demás

Lo común se vuelve ordinario. Cuando a todo momento estás con otras personas comienzas a asumir que siempre estarán allí para ti. Es por esto que cuando viajamos al exterior, u otra ciudad, entendemos el valor que tienen los demás.

Alejarte un poco te permite reafirmar lo que sientes por esas personas que ves a diario; aprendes a agradecer por su presencia, por su valor.

7. Por último, eres más productivo

Existen ciertas labores donde un buen equipo de trabajo se complementa eficientemente para obtener mejores resultados. No obstante existen ciertas tareas donde la soledad es bastante productiva.

Actividades donde necesitas silencio, o aquellos que necesitan un alto grado de concentración, suelen ser un problema en espacios donde todo el mundo habla, donde se cuentan chistes, hay conversaciones telefónicas o simplemente, donde hay demasiadas interrupciones y evitan que llegues a tu estado mayor de productividad.

En conclusión, pasar tiempo a solas es importante, ya que no solo te conocerás sino que aprenderás a apreciar a los demás. Es importante que domines tu interior para luego impactar el mundo exterior, y la mejor manera de lograr esto, es pasando tiempo a solas.

Continuar leyendo: Lo que los exitosos saben de la mente que tú desconoces

Fuente

Continúa leyendo 7 Cosas increíbles que suceden cuando pasas tiempo a solas