Creador de The Walking Dead se va de AMC a Amazon Prime

Creador de The Walking Dead se va de AMC a Amazon Prime

By Eduardo Venegas

Después de que la cadena de entretenimiento AMC, quien tiene los derechos y produce la serie, The Walking Dead, detuviera la grabación por la muerte de un actor que doblaba las escenas de riesgo, la producción presentó un adelanto de su temporada 8.

La cadena de televisión, AMC, es quien posee los derechos de The Walking Dead, sin embargo, su creador, Robert Kirkman, reveló que su compañía, Skybound Entertainment, firmó un acuerdo con Amazon Prime, a donde llevará sus nuevas producciones cinematográficas y de series.

Aunque Kirkman tenía una relación añeja con AMC, ahora ya tiene un acuerdo global para que todos sus nuevos contenidos salgan en Amazon Prime. Para ésta se trata de una gran apuesta, ya que The Walking Dead no ha tenido buen rating en sus últimas temporadas.

Recientemente, The Walking Dead cumplió 100 episodios al aire, siete años de transmisiones ininterrumpidas, cuyo guión salió de los dibujos de Tony Moore y la primera temporada llegó a AMC en 2010.

El cambio ahora coloca a Amazon en una posición privilegiada, mientras que Kirkman podría utilizar su compañía para estrategias digitales con la compañía de Jeff Bezos, o bien, comercializar productos, juguetes y series mediante su servicio Prime.

The post Creador de The Walking Dead se va de AMC a Amazon Prime appeared first on Revista Merca2.0.