El consumo de televisión será en 2020, mayoritariamente, en pantallas móviles

El consumo de televisión será en 2020, mayoritariamente, en pantallas móviles

By Fran Leon Ale

Internacional.- El consumo de televisión está cambiando en los últimos años y ahora, las pantallas móviles (que engloba a smartphones, tabletas y ordenadores portátiles) cada vez son más usadas para ver contenido televisivo y la cifra irá aumentando hasta situarse en más de un 50% en el año 2020, según un estudio realizado por la compañía Ericsson.

También el estudio hace referencia al tiempo de consumo y se ha dejado claro que el consumo de televisión y de vídeo ha alcanzado ya las 30 horas semanales y en referencia a la realidad virtual, Ericsson dice que su relevancia irá incrementándose con el paso del tiempo y llega a anticipar que, para 2020, esta tecnología llegará a ser utilizada por 1 de cada 3 internautas.

Y, ¿cómo prefieren ver los usuarios la televisión? Pues, según este estudio, el 60% de los encuestados dice preferir el consumo de televisión a la carta y el número de servicios de televisión “on-demand” es de 3,8 por persona durante este año.

En cuanto a edades, el estudio ha determinado que los adolescentes (con edades situadas entre los 16 y los 19 años) son los que más televisión consumen, con 33 horas a la semana, lo que supone 10 horas más que en el año 2010.

Para la elaboración de este estudio sobre el consumo de televisión se ha realizado una encuesta a más de 20 mil internautas con una edad comprendida entre los 16 y los 69 años de países de todo el mundo, como son: Alemania, Brasil, Canadá, China, Gran Bretaña, Corea del Sur, India, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Taiwán.
Follow @FranLeonAle

The post El consumo de televisión será en 2020, mayoritariamente, en pantallas móviles appeared first on Revista Merca2.0.