Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

By Oswaldo Olivas

Microsoft hizo uno de los cambios más importantes en su historia, Snapchat se asocia con Foursquare para mejorar sus geofiltros, Facebook aceptó que sus métricas de alcance orgánico están mal, Amazon tendrá un Black Friday de más de un mes y más cosas que los mercadólogos y publicistas deben saber hoy.

1. Microsoft entra a la Linux Foundation

Hace poco más de una década, si alguien hubiera imaginado que Microsoft sería parte de la Linux Foundation, una organización que se dedica a promover el software libre. Durante más de 30 años Microsoft ha construido un imperio con su software cerrado y ahora será miembro platino de la LF. Este es uno de los cambios más importantes en la empresa que fundó Bill Gates.

NEWS: Microsoft Fortifies Commitment to Open Source, Becomes Linux Foundation Platinum Member: https://t.co/WWpWJ7cYSZ #MSFTConnect

— The Linux Foundation (@linuxfoundation) November 16, 2016

2. Tinder amplia sus opciones de género

La app para encontrad amistad o relaciones casuales, Tinder, actualizó las opciones para mostrar género, además de hombre y mujer ahora los usuarios pueden registrarse como transgénero. El cambio es una estrategia de la compañía para ser más incluyente y evitar la discriminación.

3. Snapchat se asocia con Foursquare

La app Snapchat tendrá un mejor desempeño en geolocalización y geofiltros gracias a su nueva asociación con la plataforma Foursquare de la cual obtendrá datos. Foursquare es un servicio en el que millones de personas señalan que están en un lugar, como un café o restaurante, y pueden hacer calificaciones.

Tienes que ver

Hace un año Georgetown Optician llamó la anteción con un anuncio al estilo Wes Anderson, ahora traen la segunda parte.

4. Facebook admite métricas falsas

En un reporte publicado esta semana por Facebook, la red social admite que descubrió un bug en los insights de las páginas, un sumario que mostraba el alcance orgánico de 7 o 28 días estaba mal calculado. Con la corrección el promedio del alcance en 7 días será 33 por ciento menos y el de 28 días 55 por ciento menos. Tal vez tú página en Facebook no va también como crees.

5. El Black Friday de Amazon durará 35 días

La plataforma de ventas en línea Amazon anunció que tendrá ofertas relacionadas con el Black Friday, como casi todo el sector retail, pero que las promociones durarán 35 días y terminarán hasta el 22 de diciembre. Esta estrategia podría cambiar el panorama de las ofertas relacionadas con uno de los días en los que más se compran cosas.

El anuncio de hoy

Campaña: Salvando la estrella de Santa
Marca: Myer
Agencia: BBDO
País: Reino Unido

Más cosas que debes leer

The post Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy appeared first on Revista Merca2.0.