Las 8 ventajas de ser una mujer emprendedora

Las 8 ventajas de ser una mujer emprendedora

By Diego Ortiz

Aunque no estoy de acuerdo con posturas feministas, sí creo que ser una mujer emprendedora te da algunas ventajas al momento de crear tu empresa. Y que mejor darnos cuenta de ello hoy: 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres emprendedoras en México sólo representan el 16% del sector empresarial (INEGI, 2012). Por lo que mucho se ha hablado de que los hombres tienen más acceso a educación, negocios, tecnológica, justicia y seguridad. Y aunque es cierto, y ello debería de cambiar, también debemos reconocer que ser mujer tiene sus ventajas en el mundo empresarial.

Aquí te presento las 8 ventajas de ser una mujer emprendedora al momento de crear empresa:

1. Destacas del resto automáticamente

Al haber mayor cantidad de hombres, las mujeres emprendedoras son fácilmente detectadas y permite que tu presencia sea más visible.

2. Creamos amigas más leales en el sector empresarial

Al ser pocas mujeres, fácilmente encontrarás a una amiga leal que esté pasando por lo mismo que tú, alguien en quien puedas confiar y apoyo incondicional mutuo.

3. Existen apoyos y eventos solo para potenciar a la mujer emprendedora

En la actualidad se crean eventos específicos para potenciar o empoderar a la mujer, además de asociaciones de empresarias, y entidades públicas con el fin de apoyar a la mujer. Si, enfocado solo para mujeres.

Libros recomendados

4. Vivimos más que los hombres

Las mujeres viven en promedio más años que los hombres, en 2014, la esperanza de vida era de 77 años para las mujeres, y en 72 años para los hombres. (INEGI) Es decir, podemos: emprender, equivocarnos, volver a emprender, tener éxito y aun así tendremos algunos añitos más.

5. Aprendes a aprovechar el tiempo al máximo

Esto lo viven mucho las empresarias con hijos, ya que al tener que combinar vida personal, familiar, profesional, de pareja, etc.; aprenden a gestionar muy bien su tiempo, a realizar las cosas muy bien a la primera y a priorizar objetivos.

Ver: Las mujeres y el emprendimiento para la vida

6. Eres aceptada con más facilidad

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, el 78% de las personas cree que las mujeres son más confiables versus un 21,7% los hombres. Es decir, al ser considerada como más confiable, tendrás más oportunidades si decides ser una mujer emprendedora.

7. Hay menos que esperar de ti

Y no se refiere a que no te tomen en cuenta, sino que al haber pocas mujeres, no tendrás estereotipos extractos a seguir, y podrás construir tu estilo poco a poco.

8. Nunca te aburrirás porque tendrás cambios constantes

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden embarazarse y tener hijos, lo que te exigirá cambios desde el embarazo, el nacimiento y en cada etapa de desarrollo, lo que te exigirá adaptarte.

En resumen, ser mujer no es lo más fácil del mundo, pero sí que tiene sus ventajas. Debemos seguir luchando para dejar atrás todas las desventajas, debemos reconocer todo lo bueno que tenemos y ayudar a que más mujeres emprendan.

¡Emprende, el género no es una limitante!

Por último te invito a que veas el siguiente video, donde la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y brinda 3 grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.

Nora Quiroz-2Escrito por Nora Quiroz. Soy Ingeniera Arquitecta, apasionada del emprendimiento social y la tecnología.
“Niños y jóvenes podemos cambiar el mundo.”
Puedes contactarme en Facebook.

Continúa leyendo Las 8 ventajas de ser una mujer emprendedora