Lo que debes saber sobre los espías rusos detrás del robo masivo de cuentas de Yahoo

Lo que debes saber sobre los espías rusos detrás del robo masivo de cuentas de Yahoo

By Jazmin Garibay

Desde hace tiempo se han generado diversas investigaciones sobre el hackeo masivo a cuantas de Yahoo. Los hackers robaron información y datos personales de más de mil millones de cuentas.

Hace poco se informó que la información fue comprada por tres empresas, dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

Ahora el Gobierno de Estados Unidos acusó directamente a cuatro responsables de este delito cibernético, dos de ellos serían agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y los otros, hackers.

Histórico. Se trata de la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos presenta cargos por ataques cibernéticos contra funcionarios rusos.

Quiénes. Los dos agentes fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin. Mientras que Alexsey Belan y Karim Baratov, serían los hackers contratados.

Objetivo. De acuerdo con la secretaria adjunta de Justicia, Mary McCord, tenían como objetivo las cuentas de Yahoo de funcionarios de gobierno de Estados Unidos y Rusia, incluyendo personal de ciberseguridad, diplomáticos y militares. Además, obtendrían información de periodistas rusos, empleados de otras redes que ellos también querían invadir y empleados de entidades comerciales y servicios financieros.

Avance.
Por lo pronto, Karim Baratov fue arrestado esta semana luego de una solicitud de detención presentada en Canadá.

Foto: Bigstock

The post Lo que debes saber sobre los espías rusos detrás del robo masivo de cuentas de Yahoo appeared first on Revista Merca2.0.