Más del 70% de internautas españoles compra en comercios online

Más del 70% de internautas españoles compra en comercios online

By Fran Leon Ale

España.- El número de compradores en comercio online ha aumentado un 10% y 7 de cada 10 internautas compran ya en comercios online, según el último informe emitido por Comunica más por menos. Además también ha crecido el dinero que los internautas se gastan en los pedidos en Internet, siendo una media de 70 euros, aproximadamente.

El informe habla también de que cuando se hacen compras en comercio online, además del precio, destacan la comodidad y la variedad de oferta disponible, que son los factores que suman importancia a la hora de hacer compras en este tipo de comercios.

Según dicho informe, además, el 71% de los compradores usa las páginas web de los comercios online para buscar información y, en el proceso de compra también influye la recomendación de amigos y familiares. Asimismo, las redes sociales tienen más peso como fuente de información entre las mujeres y los más jóvenes y los cupones y códigos descuento influyen de forma muy positiva en las compras online y offline, aunque está disminuyendo la intensidad en que se reciben.

Para realizar compras en comercio online, el ordenador sigue siendo el dispositivo favorito ya que es usado por un 85% de los internautas para realizar sus compras. Eso sí, el uso del smartphone va ganando terreno y 4 de cada 10 compradores ya lo utiliza en sus compras en comercios online, sobre todo el público más joven. Los más mayores son los que se resignan a hacer sus compras en Internet a través del móvil debido a algunos factores como el tamaño demasiado pequeño de la pantalla y la falta de seguridad.

En las compras online, el sector de los viajes y el ocio y la cultura son las que lideran el ranking aunque, sigue aumentando el peso de los productos tecnológicos y de ropa y complementos, así como de alimentación.

Asimismo, según el estudio, ha aumentado la importancia de los aspectos relacionados con el envío y es que el comprador de comercios online busca envíos rápidos, facilidad para el seguimiento y posibilidad de entrega en el día de la compra. Para pagar, por otra parte, el sistema preferido sigue siendo Paypal.
Follow @FranLeonAle

The post Más del 70% de internautas españoles compra en comercios online appeared first on Revista Merca2.0.