Usain Bolt se despide de las pistas con lesión

Usain Bolt se despide de las pistas con lesión

By Fernando Galvan

Uno de los símbolos más importantes del deporte en los últimos años, el velocista jamaicano Usain Bolt, durante su última prueba como atleta profesional, se lesionó a falta de 50 metros para llegar a la línea de meta.

Este sábado, el relevo 4X100 en el tartán londinense, Bolt trataría de decir adiós a una carrera llena de éxitos con una victoria más, sin embargo, la derrota en este caso vino desde su propio cuerpo, un crujido en el muslo izquierdo nos privó de ver al hombre más rápido.

Una semana atrás “el rayo” corrió su última carrera en individual, misma perdió ante el estadounidense Justin Gatlin, quien se coronó campeón del mundo con un tiempo de 9.92 segundos, el norteamericano Christian Coleman se colocó segundo y Usain Bolt finalizó tercero.

Por lo que el punto final a una historia que difícilmente volveremos a ver, será recordada como aquella noche de agosto en la que se regresó a la realidad, en la que se despertó de un largo sueño.

Usain Bolt sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la final de los 100 metros planos cuando ganó la medalla de oro con un tiempo de 9.69 segundos; fue el inicio de un reinado de 8 años en los que conquistó 23 títulos, de las cuales 8 son medallas olímpicas.

La terminación de la carrera deportiva de Bolt da paso a la leyenda, un hombre quien se adelantó por lo menos 30 años a la ciencia, 9.58 segundos es el récord que estará vigente por muchos años, al menos así lo espera él y Puma, la marca que acompañó y que será asociada por siempre con el jamaicano.

La última vez en las pistas de Usain no pasó desapercibida, según el sitio TweetReach, más de un millón 300 mil cuentas alcanzadas y más de un millón y medio en impresiones son muestra de que el corredor seguirá vigente, que pasará la posteridad y que ahora le viene un periodo de descanso, por lo menos momentáneo, de acuerdo con reportes de prensa Bolt buscaría incursionar en un equipo de futbol, por lo que el siguiente paso en el branding del deportista así como del equipo que lo acepte están servidos.

The post Usain Bolt se despide de las pistas con lesión appeared first on Revista Merca2.0.