YouTube o Facebook videos, ¿dónde hacer contenidos y obtener ganancias por publicidad?

By Octavio Noguez

La generación de contenidos como estrategia comercial se ha fortalecido por el número de usuarios de estas plataformas, la demanda de las marcas por estar presentes con publicidad en el momento en que son consumidos y la facilidad con que ahora resulta poder contar historias.

Si bien es cierto que la facilidad de contar historias se ha incrementado por el uso de tecnologías, cada vez más cercanas con las audiencias (pensemos en los smartphones con cámara), esto ha ayudado a saturar el mercado con contenidos, por lo que es importante reconocer qué elementos ayudan a tomar ventaja de su generación, para poder hacerles frente y competir.

Basta con observar cifras de Tuberfilter y el propio YouTube, donde descubrimos que hasta julio de 2015, se subían 400 horas de video por minuto en esta plataforma.

El éxito de los videos como contenidos y estrategia comercial, par obtener ingresos a través de publicidad, ha llevado la mirada a otras plataformas como Facebook, con una unidad de videos que ha logrado fortalecerse, pues basta con pensar con fenómenos como el de la mamá Chewbacca, una mujer que logró al menos 167 millones de reproducciones con un video que publicó en su cuenta, solamente por reír de manera frenética al usar una máscara de Chewbacca, personaje de la película Star Wars.

Con este escenario de contexto, es necesario insistir en descubrir estos elementos, de los que ya habíamos hablado anteriormente, que ayuden a que un video sea exitoso comercialmente.

Uno de los primeros elementos es la elección de plataforma para su publicación. Mientras que publicar videos en Facebook se convierte en una interesante estrategia de comunicación, hacerlo en YouTube se vuelve en una oportunidad de generar ingresos por publicidad.

De hecho, en la actualidad existen índices que miden el bienestar de los generadores de contenidos como los youtubers.

Cifras de Forbes advierten que PewDiePie, Roman Antwood y Lilly Singh son las personalidades de esta plataforma con mayores ingresos al año, estimados en 15, ocho y 7.5 millones de dólares, respectivamente.

The post YouTube o Facebook videos, ¿dónde hacer contenidos y obtener ganancias por publicidad? appeared first on Revista Merca2.0.